Blanco:
Se asocia con la bondad, la inocencia, la pureza, la virginidad,
seguridad, pureza y limpieza. En publicidad, al blanco se le asocia con
la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción
de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para
comunicar simplicidad.
Amarillo: Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
Amarillo: Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
Naranja:
Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia
a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo,
la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito,
el ánimo y el estímulo. Es un color muy caliente, por lo que produce
sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como
el rojo. Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo
del apetito. Es muy ádecuado para promocionar productos alimenticios y
juguetes
Rojo:
Color del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro,
la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la
pasión, al deseo y al amor. Tiene una visibilidad muy alta, por lo que
se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de
precaución. En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos
eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc.,
son arquetipos en la comunicación visual sugerente.
Púrpura: El
púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia
a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere
riqueza y extravagancia. El color púrpura también está asociado con la
sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
Azul: El
azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con
la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la
sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Verde: El
verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía,
crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. El color verde tiene un
gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y
puede ayudar a mejorar la vista. Es recomendable utilizar el verde
asociado a productos médicos o medicinas. Por su asociación a la
naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo
rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario