1.El acoso en línea
Personas que reciben mensajes hirientes, intimidatorios y humillantes se
envían a diario generando miedo y dolor en las víctimas y la diversión
del acosador. Secretos descubiertos, rumores falsos, reputaciones
arruinadas, un hostigamiento continuo que puede llevar hasta el suicidio
si no se previene.
2.Incitación al odio
Prejuicios, mensajes de odio, intolerancia y llamados a la violencia
contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión,
nacionalidad o ideas políticas, se multiplican y amplifican también en
las redes sociales aprovechando su característica de viralidad.
3.El phishing
Este es uno de peligros de las redes sociales más conocidos. Se trata
de una modalidad de fraude que se caracteriza porque el usuario es
llevado al engaño haciéndole revelar todos los datos de acceso de su
cuenta mediante la invitación a una página falsa idéntica a la de una
red social. Al hacer clic, el usuario creerá por la apariencia tan
parecida que se trata de un sitio de confianza e iniciará sesión
normalmente.
4.Problemas de privacidad
Para muchos, las redes sociales se han convertido en archivos diarios
cargado con riquísima información sobre sus vidas. Desde datos básicos y
de contacto, hasta información acerca de sus amigos, sus trabajos,
aficiones, rutinas y actividades contadas en fotos y comentarios. Sin
embargo, aunque nos han facilitado compartir parte de nuestra vida,
también inspiran temor y suspicacias sobre cómo son administrados esos
datos sensibles.
5.Pérdida de productividad
Algunas personas no logran controlar el tiempo que pasan revisando
sus redes sociales, llegando incluso a interferir con otras actividades
como el estudio y el trabajo. Es cierto que a veces puede parecer más
fácil escoger pasar un tiempo divertido y relajado que concentrase en
actividades importantes, pero esto genera un problema porque se van
postergando. Por eso, son más ahora las empresas que prohíben y bloquean
su uso en las oficinas y centros de enseñanza por considerar que
distraen y bajan la productividad de sus empleados.
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